El precio y la tasación de las viviendas baja ¡más y más!

Share Button

Desde el año 2007, que se alcanzó el máximo precio medio a nivel nacional, se ido devaluando la vivienda en España, y en el mes de mayo ha descendido un 14%, acumulando un total del más del 30%

El valor de tasación de las viviendas desciendo en proporción parecida

descendiendo en este mismo mes de mayo de 2012 un 11%, según datos de TINSA. Por lo tanto la valoración de las tasaciones hipotecarias se aproximan al valor de mercado actual.

Estos descensos son más acentuados en la costa mediterránea, debido, seguramente, a que es la zona donde más se incrementaron los precios, y donde la demanda era mayor.

Debido a estos descensos continuos de precios, encontramos que en muchos servicios de valoración catastrales de las administraciones, donde los precios base que utilizan nunca han estado actualizados, resultan ahora que manejan precios de hace unos años que son superiores a los precios actuales, por tanto nos liquidan el pago de impuestos, como el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, con valores, a veces, por encima del precio de compra de nuestro piso, aunque lo hayamos comprado hace 2 ó 3 años incluso.

Para ello lo único que se puede hacer es responder con una tasación pericial contradictoria, donde poder aportar el precio de la vivienda con valores actuales de mercado, y poder rebajar esa liquidación administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *